En la vida, hay dos opciones: rendirte o seguir peleando. Una teoría, la segunda, que se aplicó a la perfección la organización de la San Silvestre Vallecana. Optaron por seguir peleando, dejando a un lado la vía fácil: suspender la carrera. Como resultado, una San Silvestre Vallecana mitad virtual y mitad presencial, en la que, tan solo, 500 corredores profesionales tomarán las calles de Madrid el día 31 de diciembre.
Y el experimento no ha podido tener una mejor acogida entre los aficionados al running. Ya son más de 25.000 los inscritos en la emblemática prueba madrileña. Cada uno de ellos podrá completar los 10 kilómetros tradicionales desde cualquier punto de España, registrando el resultado en una aplicación móvil.
Curiosamente, el inscrito número 25.000 ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Curiosamente, el inscrito número 25.000 ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Hay que recordar que la edición número 56 de la San Silvestre será, sin lugar a dudas, muy especial. Para la modalidad profesional, la que sí será presencial, se ha generado un circuito burbuja de 2,5 kilómetros.
Como dijo la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, “la San Silvestre Vallecana es la Champions del atletismo”. Una cita imprescindible para los corredores madrileños que acabarán este año corriendo por las calles de sus municipios.