Una de las medidas más eficaces para afrontar una vuelta rápida a la nueva normalidad que nos espera es, tal y como explican los expertos, realizar tests de coronavirus a la mayor parte posible de la población. Sobre todo, entre los trabajadores, con el objetivo de que puedan volver a sus puestos y, así, reactivar, cuanto antes, la economía de nuestro país.
Unas pruebas que, también, llegan a los empleados públicos. El Gobierno de España va a realizar tests de COVID-19 entre los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Sin embargo, resulta curiosa la procedencia de dichas pruebas. Será la Sanidad Privada la encargada de llevar a cabo estos tests entre los funcionarios.
Y lo hará después de que se haya firmado un contrato de 125.000 euros con la empresa
Así lo explica el diario ABC, quien afirma, además, que será la compañía Quirón Prevención la encargada de hacer las pruebas a los empleados. Y lo hará después de que se haya firmado un contrato de 125.000 euros con la empresa. Desde el Ministerio de Trabajo se explica que el SEPE no dispone de personal sanitario propio en sus servicios preventivos ni de laboratorios para que se puedan realizar estas pruebas, por lo que se ha optado por la empresa privada.
Según el propio diario, el Gobierno de España está cambiando, en estas últimas semanas, su política con respecto a los tests. Desde la Administración General se está siendo más permisivo a la hora de requisar las pruebas a empresas privadas o a instituciones públicas, permitiendo que las empresas privadas puedan optar a estas pruebas.