La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha declarado en su cuenta de Twitter que “la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega”. La candidata ha explicado que la sanidad debe financiarse con impuestos y culpa al empresario de eludir 600 millones de euros a lo largo de tres años.
Según las estimaciones de la miembro de Unidas Podemos, Isa Serra, Amancio Ortega podría haberse ahorrado 218 millones en España, 76 millones en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y 20 en Grecia.
La sanidad debe financiarse con impuestos
También ha declarado que “la salud no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los millonarios”. Para Serra la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días porque está en juego la salud y la vida.
La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía, ha continuado diciendo que estas donaciones “Son finalistas, es decir, están destinadas a una causa concreta”. Ningún experto ha estudiado donde se van a distribuir estos recursos, según concluye Serra.