MENÚ

La seguridad del 26M, blindada
Un total de 8.900 efectivos serán los encargados de velar y garantizar la seguridad durante la jornada electoral
Madrid |

La seguridad ciudadana se ha perfilado como uno de los objetivos clave a conseguir; por ello, el 26 de mayo, con el desarrollo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, un total de 8.900 agentes de Policía Nacional y Municipal y Guardia Civil, además de bomberos y sanitarios del Samur-Protección Civil integrarán el dispositivo encargado de velar por la seguridad de la población civil. Los datos eran proporcionados a cargo de la Delegación del Gobierno tras la reunión que su máxima responsable, María Paz García- Vera, ha mantenido con los representantes de los cuerpos que participarán en el mismo y que contemplará un refuerzo de la vigilancia desde el próximo viernes día 24.

 El próximo 26M el dispositivo de seguridad integrado por 8.900 efectivos será el encargado de reforzar la vigilancia en la Junta Electoral Provincial, en el censo electoral y las 21 juntas de distrito

Medidas de protección

Así, dos días antes de la cita electoral, el cuerpo policial se dispondrá a vigilar los 1.065 locales electorales y procederá a cortar al tráfico la calle Manuel Luna, sede de la Junta Electoral de Zona, donde tampoco se podrá estacionar salvo residentes o personas que dispongan de plaza de garaje subterránea. También se restringirá el tráfico en las calles colindantes de la Delegación del Gobierno, situada en la calle de Miguel Ángel.
Aumento de la vigilancia también el 26M en la Junta Electoral Provincial, el censo electoral y las 21 juntas municipales de distrito. Todo el dispositivo será coordinado por la Delegación del Gobierno y seguirá seguido en los respectivos centros de coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil. Tras el cierre de las urnas, las fuerzas y cuerpos de seguridad garantizarán el traslado de los votos tanto a las juntas electorales como a los juzgados de Plaza de Castilla hasta el escrutinio final.