El gobierno de Díaz Ayuso ha adjudicado por vía de urgencia, sin previo concurso, la seguridad del nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal. La empresa seleccionada es propiedad de la familia de la que fue teniente de alcalde de Alcorcón hasta 2017. El concreto, la compañía en cuestión es Ariete Seguridad S.A., cuya administración cae a cargo de Silvia Cruz Martin, exconcejala del PP de Alcorcón.
Según ha explicado la Concejalía de Sanidad a Cadena Ser, el contrato es de emergencia por un periodo provisional de seis meses. Además, la empresa Ariete Seguridad no es nueva en contratos públicos de la región, ya que trabaja en más hospitales y otros lugares de la comunidad. En este sentido, las fuentes de la consejería han apostillado que en estos primeros seis meses se podrá “sacar a concurso definitivo” la seguridad del hospital.
La empresa de la exconsejera recibirá más de 800.000 euros por el servicio
Silvia Cruz entró en el Consistorio de Alcorcón en 2011 cuando ganó las elecciones el popular David Pérez, actual consejero de Vivienda de la CAM. Tras asumir las funciones de concejala de Servicios Sociales, en 2015 pasó a ser teniente alcalde, pero en el verano de 2017 dimitió y pasó a ser la administradora única de la sociedad Ariete Seguridad.
Según el diario Público.es, la empresa pasó por una mala situación con grandes pérdidas hasta 2019, cuando comenzó a recibir beneficios. En estos momentos, la cifra de negocio es muy dependiente de las adjudicaciones de organismos públicos de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, fue la empresa seleccionada para controlar la seguridad de Puerta de Hierro hace unos meses.