MENÚ

La seguridad privada de Renfe estará de huelga durante Semana Santa
FeSMC UGT Madrid ha convocado paros parciales de los vigilantes de seguridad durante 10 días
Madrid |

Los trabajadores de las empresas Garda Seguridad, Prosetecnisa y Segurisa realizarán paros en señal de protesta. Estos empleados pertenecen a las empresas adjudicatarias del contrato de los servicios multipunto de Renfe Operadora en Madrid.

Esta huelga ha sido convocada por FeSMC UGT Madrid y consistirá en paros parciales de dos horas a las salidas y entradas de turno, según comunica UGT.

Los vigilantes de seguridad realizarán una huelga de 10 días, más concretamente del 18 al 28 de abril, días entre los que transcurre Semana Santa.

Protestas y reclamaciones por parte de los vigilantes

Los empleados denuncian y manifiestan su descontento debido a que con el nuevo concurso público (enero 2019), han dejado de cobrar dos pluses, el de peligrosidad y el de GOP, uno de 300 euros y otro de 180 euros.

"Los servicios multipunto, explica UGT, son puntos esenciales en el desarrollo del plan de seguridad de Renfe y determinantes para garantizar la integridad de instalaciones y personas".

Otro caso que UGT denuncia es el despido de varios empleados de la empresa adjudicataria Garda, además de abrir un expediente contradictorio al delegado sindical de UGT en la empresa.

UGT solicita que los 150 vigilantes de seguridad privada recuperen sus pluses de peligrosidad y GOP y que se reincorpore el personal despedido. Además, han solicitado que sea el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el encargado de mediar en dicha situación.