El domingo 17 fue un día histórico para el fútbol sala femenino, ya que, con un marcador de 0-4 frente a Portugal, la selección española se consiguió la primera Eurocopa de esta modalidad.
El enfrentamiento de las dos selecciones se produjo en la localidad portuguesa de Gondomar y, pese al intento de presión por parte de la selección portuguesa, a los tres minutos y medio del inicio del partido Mayte marcó el primer gol del partido. No tardaría en llegar el segundo, esta vez marcando el tanto la capitana Ana Luján, que hizo venir aún más arriba a la afición española.
En el minuto 10 la gaditana Amelia Romero nos regaló el tercer gol, aumentando la presión de la selección portuguesa. A partir de este tercer tanto, la selección se concentró especialmente en la defensa, que permitieron que las ocasiones de gol de Portugal se quedaran simplemente en eso, ocasiones.
Para marcar el broche final a esta Eurocopa, Vanessa Sotelo conseguiría el cuarto y último gol del partido, a tan sólo 4 minutos del final del partido. Sin duda un logro histórico en esta primera edición de Eurocopa de fútbol sala femenino, que contó con 23 países participantes pertenecientes a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.
Para rendir un homenaje a este logro, se ha organizado un acto en la Ciudad del Fútbol este lunes a las 13:00 horas, en el cual el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recibirá a las campeonas. Por su parte, ayer no tardaron en llegar las felicitaciones por redes sociales tanto a Clàudia Pons y su equipo.
Y desde aquí nos sumamos, ¡enhorabuena a nuestras campeonas!