Durante una semana, los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, ubicados en el distrito de Carabanchel, se han tornado en improvisados cines con motivo de la celebración de la 37 edición de la Semana del Cine Español de Carabanchel. La cita cinematográfica por antonomasia del distrito desplegaba la alfombra roja y, durante la celebración, colgaba el cartel de ‘aforo completo’ gracias a la presencia de más de 4.500 usuarios. Según informaban desde el ayuntamiento capitalino, “más de 4.500 personas, un 65% de las mujeres, han disfrutado de proyecciones y coloquios como resultado del trabajo conjunto del movimiento asociativo y la Junta de Distrito de Carabanchel”.
Títulos
Títulos como ‘Petra’, ‘Carmen y Lola’, ‘El Reino’, ‘Ana de Día’, ‘Las Distancias’, ‘Ola de Crímenes’, ‘Entre dos aguas’ y las películas infantiles ‘Nur y el templo del dragón’ y ‘Deep’ han sido los largometrajes emitidos durante el acontecimiento en dos turnos, a las 12:00 y a las 19:00 horas, acompañados de coloquios a los que han acudido rostros del mundo del cine como el actor Raúl Peña, los directores Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Óscar por su corto ‘Madre’, Andrea Jaurrieta o Gracia Querejeta entre otros.
Impulso de la cultura
La cultura ha sido una apuesta sólida y real en los diferentes distritos que componen la capital. Así, en el marco de la 37 Semana del Cine Español en Carabanchel, también ha tenido cabida la 29 edición de Cortometrajes. Este año ha sido la directora Laura Pousa quien se ha alzado como ganadora del primer premio gracias a la obra ‘Un país extraño’, protagonizada por una excelente Rosa María Mateo. La concejal del distrito, Esther Goméz, concluía aseverando que “el desarrollo de una oferta cultural de calidad, también en los barrios del sur de Madrid, es una de las apuestas del actual equipo de gobierno”.