Cae la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, si comparamos los datos de enero a julio de 2017 con el mismo periodo del año anterior. El descenso registrado es superior a los dos puntos, lo que se traduce en un 2,32%, según el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).
El índice de incidencia (el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) de la Comunidad se sitúa en un 18,76%, por debajo de la media nacional, según los últimos datos que analiza el periodo de junio 2016-mayo 2017.
El índice de incidencia en la región se sitúa por debajo de la media nacional
Reducción en los accidentes mortales
La Comunidad también registra un índice de 1,62 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 51,06% menos) y de 2.636 frente a 3.232 de accidentes leves (un 18,44% menos).
En el mes de julio se han producido cinco accidentes mortales, de los cuales tres se han producido durante los desplazamientos del domicilio del trabajador a su puesto de trabajo.
El gobierno Regional ha responsabilizado de las buenas cifras a la firma de dos convenios con los sindicatos UGT y CCOO. Ambos acuerdos se encaminan para la realización de actividades en materia de prevención o la puesta en marcha de subvenciones dirigidas a pymes para reforzar la seguridad laboral.