MENÚ

La siniestralidad laboral se reduce un 28% durante el estado de alarma
El confinamiento está detrás de las cifras que publica el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Madrid |

El número total de accidentes laborales leves, graves y mortales, registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid ha descendido un 28% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al mes de junio. Las cifras ponen sobre la mesa que el descenso tan significativo puede deberse al aumento del teletrabajo y el aumento del desempleo provocado por el confinamiento derivado del estado de alarma decretado en marzo.

El descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 35,5% en comparación con el mismo mes del pasado año

En detalle

En el primer semestre de 2020 se han registrado 27.759 accidentes laborales en centros de trabajo, frente a los 38.554 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (19.724 accidentes, -29,8%), construcción (4.546 accidentes, -22,8%), industria (3.382 accidentes, -23,2%) y agricultura (107 accidentes, -30,1%).

Respecto a los datos de junio, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 35,5% en comparación con el mismo mes del pasado año. Además, el pasado mes se registraron dos accidentes mortales en el centro de trabajo, ambos en el sector servicios, y ningún fallecido en accidente in itinere (en trayectos a o desde el lugar de trabajo) frente a los cuatro accidentes mortales contabilizados en junio de 2019, uno en jornada laboral y tres in itinere.