Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Cáritas Madrid se coordina con Cáritas España y Cáritas Valencia para apoyar a las víctimas de la DANA. Pilar Algarate, secretaria general de la organización en la capital, comenta ante nuestras cámaras las principales necesidades que hay que cubrir y cómo se encuentran los valencianos tras la tragedia, "lo que nos dicen desde allí es que hay una sensación de mirada vacía, de pensar cuál va a ser su futuro, porque la situación de los que han estado allí los primeros días era de guerra".
Algarate remarca que, en estos momentos, se están priorizando las ayudas económicas, ya que "la situación ha venido para quedarse unos cuantos meses, e incluso años". Además, con este apoyo no solo es más fácil cubrir las necesidades que vayan surgiendo, sino que se puede ayudar a la economía local, pues hay "muchos comercios afectados", y no se colapsan las carreteras ni los accesos a las zonas dañadas.
Por otro lado, desde Cáritas también consideran fundamental prestar apoyo en salud mental. Algarate confirma que uno de los grupos sociales más afectado ha sido el de los niños, y señala en qué se va a necesitar refuerzos. ¡Dale al Play y entérate de todo!