El aeropuerto de Barajas estrena nuevas conexiones gracias a esta iniciativa puesta en marcha en colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Con una inversión que asciende a 19 millones de euros, la nueva estación de autobús es un edificio de dos plantas y una cubierta para el mantenimiento, además de dársenas y viales. Serán viajes no solo con destino nacional sino también internacional.
La primera planta será para el embarque y desembarque de pasajeros con 8 puertas de acceso y 30 dársenas. La segunda será un sitio de espera con zona comercial y una terraza.
La estación se encuentra junto al aparcamiento P4
A pesar de que el aeropuerto cuenta ya con otras zonas de autobuses de la T1 con 27 dársenas y en la propia T4 con 24 plazas de estacionamiento, esta nueva estación supone mejorar las conexiones y la movilidad. En palabras de Raquel Sánchez, "de dejar a las generaciones futuras un sistema de infraestructuras que conecten el país de forma eficiente, sostenible, asequible y adaptada".
El Consejero madrileño, David Pérez, ha apuntado que esta nueva infraestructura es "un buen ejemplo de esa evolución que hace una nueva movilidad basada en ofrecer un servicio integral, donde sea todo mucho más flexible. Las infraestructuras juegan un papel muy importante en nuestras sociedades y ayudan al equilibrio territorial y la competitividad", ha subrayado.
###72213##