Tras la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy, Begoña Villacís ha trasladado a los medios en la rueda de prensa posterior una medida que considera de vital importancia dada la subida de la inflación: el aumento, en un 10%, del importe de la Tarjeta Familias (TF).
Así, la vicealcaldesa traslada que desde el Ayuntamiento han sido conscientes de que esta subida de la inflación podría provocar complicaciones en los hogares madrileños de cara a pagar las facturas o la cesta de la compra. Por ello, ha recordado cómo hace cuatro meses se aumentaron un 40% los límites de la TF, es decir, el salario mensual que permite su acceso.
A día de hoy se han entregado 18.000 tarjetas familias, de las que se han beneficiado 55.000 personas.
De este modo, el importe más bajo ofrecido por la TF pasa de los 125 euros a los 138 y el más alto de los 630 a los 696. Cabe destacar que estas cantidades se estipulan en función de la renta per cápita en la unidad familiar, su número de miembros y si hay o no presencia de menores. Por otro lado, ya no solo serán las familias con un umbral de 1.000 euros mensuales las que puedan acceder, sino que se ha aumentado a 1.400, aumentando el número de beneficiarios.
Villacís destaca que desde el gobierno municipal "hicimos los deberes hace un año", aumentando el gasto en Servicios Sociales en un 21%, lo que ha permitido que esta medida entre en vigor hoy mismo.
###31235##