Reyes Maroto ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no culpe a Pedro Sánchez de la tasa de basuras, ni lo califique como el "tasazo de Sánchez", cuando, a su juicio, es el "tasazo de Ayuso". Para la portavoz del PSOE, este nuevo gravamen estaba incorporado en la Estrategia de residuos de la Comunidad 2017-2024, firmada por el consejero de Medio Ambiente, ahora portavoz del grupo popular, Carlos Izquierdo. “Esta tasa de basuras tiene una madrina y es la señora Ayuso”, ha subrayado, aunque la realidad es que esta responde a una normativa de la propia Unión Europea.
Por otro lado, la portavoz socialista ha pedido al Gobierno de Almeida que incorpore bonificaciones a las familias y a las personas vulnerables, algo que, al parecer, ya había incluido el PP, o así lo refleja su comunicado. Maroto ha denunciado que, al parecer, los madrileños tendrán que pagar más que otros municipios en la recogida de residuos como consecuencia de la "pésima gestión" que está haciendo el Ayuntamiento en esta materia.
“No ha hecho sus deberes y ha dejado de gestionar esta ciudad en un ámbito tan importante como es la limpieza en Madrid, una ciudad que está sucia por la inacción del señor Almeida, que se preocupa más por la confrontación permanente con el Gobierno que por gestionar esta ciudad", sentencia la edil. “Espero que el señor Almeida recoja las alegaciones que desde el PSOE vamos ha hacer a esta tasa para que se recojan las particularidades de los vecinos”, concluye Maroto.