El pasado lunes dejó imágenes aterradoras debido a la gran tormenta que se produjo en gran parte de España, y con especial fuerza en algunas zonas como la Comunidad de Madrid. Además de las calles llenas de agua, el destrozo en cultivos, los cortes de carreteras y transporte, los hospitales de la región también se vieron afectados por el temporal. Según ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sido cinco los hospitales afectados: los hospitales de La Paz, Getafe, Arganda, Ramón y Cajal y el Hospital de Alcalá de Henares.
Llueve dentro del edificio
La fuerte tormenta causó filtraciones y acumulación de agua en algunas zonas de los hospitales, lo que afectó a las instalaciones, aunque, según señalaba el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, se puso “reconducir la situación” sin afectar a la asistencia. A pesar de ello, no faltaron imágenes y vídeos de sanitarios y pacientes que compartían en redes sociales los efectos de la tormenta en las instalaciones.
Desde la plataforma Urgencia y Emergencias de Madrid en Lucha señalaba que “recortar en mantenimiento tiene consecuencias”, añadiendo al día siguiente que “es una irresponsabilidad tener los hospitales en este estado”.
Filtraciones en La Paz por obras
La presidenta de la Comunidad de Madrid puntualizó que “ante situaciones de este tipo, lo importante es que reaccionemos rápido” y que estos servicios sigan prestando sus servicios con normalidad.
Además, el consejero de Sanidad señaló que el Hospital de La Paz se vio más afectado por estas lluvias debido a las obras que actualmente se están llevando a cabo, lo que generó una mayor filtración de agua.