MENÚ

La Torre Picasso se convierte en el primer rascacielos con un centro coworking
Amancio Ortega ha decidido explorar las tendencias actuales del mercado
Madrid |

La Torre Picasso situada en AZCA, gran complejo empresarial y comercial de la capital, pertenece a Amancio Ortega desde 2011 y, actualmente, cuenta con una lista de imponentes empresas que figuran como inquilinas de las oficinas y espacios que acoge la famosa torre. Sin embargo, el principal accionista de Inditex ha ido un paso más allá y ha decidido explorar las nuevas tendencias del mercado abriendo un centro coworking en la Torre Picasso.

El coworking aterriza en la Torre Picasso
El espacio destinado para estas funciones cuenta con 170.000 m2 de superficie en el que se desarrollarán 230 puestos de trabajo. Además de espacio para oficinas compartidas, el centro contará con salas de reuniones y eventos. Impact Hub es la compañía austriaca que ha habilitado el espacio de coworking, del cual, algunos ya esperan, que suponga un aliciente para que AZCA recupere el protagonismo perdido tras la construcción de las Cuatro Torres.

 El espacio de coworking tiene una superficie de 170.000 m2

Ahora solo queda comprobar cómo funciona la iniciativa en la Torre Picasso, que ya contaba con un total de 42 oficinas de alquilar, una en la zona del vestíbulo y dos en la parte superior del edificio. Además, la torre tiene su propio helipuerto en la azotea, una estafeta de correos, un servicio de mensajería interna, un salón de actos, una chimenea para eliminar liberar los gases procedentes de la red de ventilación de los subterráneos de AZCA y más de 800 plazas de aparcamiento.