La Unidad Militar de Emergencias continúa realizando diversas desinfecciones como parte de la colaboración de las Fuerzas Armadas con las Comunidades Autónomas en materia de Covid-19.
En el transcurso de estos días, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) se encuentra desinfectando los centros utilizados en Madrid para la realización de test de antígenos, como la Biblioteca Miguel Hernández y los Centros Culturales Paco Rabal y Gloria Fuertes, así como la Carpa Municipal Multiusos de Collado Villalba y el polideportivo Alcalde Carlos González de Villa del Prado.
Se han desplegado 85 militares para cumplir con las tareas asignadas
Los centros penitenciarios son otros de los objetivos considerados especialmente sensibles y forman parte de los trabajos de desinfección de infraestructuras críticas de especial interés al ser lugares de convivencia. Es el caso del Centro Penitenciario de Madrid II, en Alcalá Meco, donde el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA), trabaja siguiendo un riguroso protocolo de actuación.
Entre los cometidos asignados esta semana también se incluyen la desinfección periódica de Mercamadrid y Mercabarna, para garantizar la seguridad de los productos.
En total se han desplegado 85 militares para cumplir con las tareas asignadas por el Mando de Operaciones dentro de la Misión Baluarte.