La Unidad de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido un reconocimiento y acreditación del Serpm (Sociedad Española de Senología y Patología mamaria). Esta Unidad está en funcionamiento desde la inauguración de este centro sanitario en 2008 y en los últimos años ha experimentado un crecimiento progresivo en el número de pacientes tratados, la calidad asistencial y en la experiencia de un equipo multidisciplinar que engloba todas las especialidades necesarias e integradas en el proceso. La Unidad de Mama está liderada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia cuyo jefe es el Dr. Julio Alvarez Bernardi y que coordina el Dr. Javier Heras Aznar.
En la Unidad de Mama intervienen los especialistas involucrados en la patología mamaria; desde la promoción de la salud mamaria, el estudio de enfermedades benignas, la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama además del control de los procesos de diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento. Ginecología, Cirugía, Radiología, Anatomía Patológica, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Psicooncología, Genética, Nutrición, Rehabilitación y Fisioterapia.
Esta acreditación responde al objetivo de lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, de la patología benigna y en general de la prevención de la salud mamaria que se consigue a través del estudio, la investigación, la docencia y la información aplicada a la asistencia sanitaria. La SESPM asegura que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama así como los cuidados, prevención y promoción de la salud mamaria reúnen los mejores estándares de calidad, por los que ahora la Unidad de Mama del Hospital Universitario Infanta Sofía recibe esta acreditación.
Esta acreditación responde al objetivo de lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama
El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población cercana a los 330.000 habitantes de los 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. El centro dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.
Este centro hospitalario cuenta con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. También cuenta con infraestructuras y tecnología de última generación como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades, docencia pregrado y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.