La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presenta en un comunicado recogido por La Vanguardia, sus mejores cifras en diez años. Los escándalos no han afectado a su reputación y la universidad ha tenido un total de 11.947 preinscripciones en grados y dobles grados, 2.427 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 25,5 %. Estos números representan "la mayor cifra de preinscripciones en los últimos 10 años".
"Hay que tener en cuenta, eso sí, que este año se ha presentado a la prueba de acceso a la universidad un 20% más de estudiantes que el año pasado", han resaltado desde la universidad, informando también de que "más de 6.000 preinscripciones proceden de estudiantes que no residen en España".
Desde la URJC explican que este aumento de preinscripciones se debe a la subida de notas de corte, que "han aumentado en más de un 9% de media en todos los grados y dobles grados que ofrece la universidad".
Las titulaciones de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) son las que más han visto crecer su nota de corte -de 7,919 a 8,971-, según ha destacado la vicerrectora de estudiantes, Marian Palomar.
"Esto demuestra que, a medida que van pasando los años y vamos alcanzando mayor madurez, queda de manifiesto la calidad de nuestros estudios, refrendada por las altas tasas de empleabilidad de nuestros egresados", ha añadido Palomar, quien también ha subrayado "la gran oferta en dobles grados, que hace la universidad más atractiva".