La URJC colabora con el Ayuntamiento de Madrid en la organización del Premio a la Mujer Emprendedora 2019, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento de las mujeres en la comunidad y romper el modelo de empresa tradicional basado en el liderazgo masculino.
Las participantes deberán ser pymes y contar con un plan de empresa testado, original, innovador y diferente que promueva la inclusión de la mujer en el ámbito laboral.
Fases
La primera fase del concurso consiste en la presentación de solicitudes. La segunda fase consiste en la presentación ante el jurado, en formato elevator pitch, del plan de empresa en cuestión. Por último, en la tercera fase competirán las 10 candidaturas seleccionadas en un acto público de cinco minutos donde presentarán su proyecto.
Premios
Finalmente, se concederán dos premios, el primero dotado de 15.000 € y el segundo de 2.000€. Además, los ganadores contarán con una gran difusión en los medios patrocinadores, lo que se materializará en publicidad en Womenalia y la inscripción en la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), entre otras cosas.
La inscripción puede realizarse hasta el día 8 de abril y las bases se encuentran en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.