El Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebró el pasado viernes 14 de febrero, se celebró con una serie de talleres en la Universidad Rey Juan Carlos, siguiendo la línea de actividad de la Red de Universidades Saludables (REUS).
Los talleres educativos se organizaron con la colaboración de Cruz Roja para sensibilizar y concienciar en materia de salud sexual y prevención. Los cursos empezaron en los campus de Fuenlabrada y Móstoles, los días 7 y 12 de febrero, y terminaron el 14 de febrero, en el campus de Alcorcón.
La coordinadora de la Universidad Saludable de la URJC, Ainhoa Romero, explica que los jóvenes son más propensos a adoptar conductas sexuales de riesgo, entre los 18 y los 23 años, lo que hace más necesario dotarlos “de todo tipo de información y herramientas”.
Los talleres educativos se organizaron para sensibilizar en materia de salud sexual y prevención
El 8º Barómetro ‘Los jóvenes y el sexo’, realizado por la maca de preservativos CONTROL, refleja que el 73% de los jóvenes españoles creen que no existe suficiente información sobre las ITS y las medidas preventivas. Por su lado, el 25% de los jóvenes no conoce el estado de la salud sexual de su pareja y el 12% sigue utilizando la marcha atrás como método anticonceptivo.
La Red Española de Universidades Saludables colabora con CONTROL, que, este año, repartirá en las 17 universidades de la REUS más de 2.000 preservativos, para concienciar a los jóvenes sobre la práctica de sexo seguro.