MENÚ

La URJC construirá dos residencias de estudiantes en 2019
Fuenlabrada y Móstoles serán las ciudades en las que se construirán los edificios para dar servicio a sus estudiantes
Madrid |

Dos nuevas residencias serán las que construirá la Universidad Rey Juan Carlos a lo largo de 2019 en Móstoles y Fuenlabrada, así lo comunicaba el rector de la universidad, Javier Ramos. Además, resaltaba que actualmente se ha puesto en marcha la construcción de dos aularios, uno en Fuenlabrada y otro en Aranjuez, que "beneficiarán a los más de 46.000 alumnos de esta universidad pública madrileña".

Los nuevos aularios de la URJC

Ramos explicó que el nuevo aulario de Aranjuez ya está en marcha y el de Fuenlabrada comenzará en breves. Así mismo, comunicó que hay otros dos proyectos en marcha para construir nuevos edificios en Móstoles, Alcorcón y Madrid (calle de Buen Suceso).

Respecto a los nuevos aularios el rector puntualizaba que “apuestan por aulas que se puedan adaptar a las nuevas metodologías docentes y por espacios para profesores más abiertos y flexibles, que faciliten la movilidad y atiendan adecuadamente las necesidades de las unidades docentes delegadas, algo clave para garantizar una enseñanza de calidad".

La URJC líder en investigación

Por otro lado, el rector Javier Ramos, confirmaba en su discurso con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, que la URJC se posiciona a la cabeza en investigación. Los datos del Times Higher Education World University Ranking (THE) colocan a la URJC como la tercera universidad de España.

La Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto, Dyntra, coloca a la universidad en el primer puesto de Madrid, en lo que a transparencia se refiere, añadiéndola también como una de las universidades más transparentes de España.

Ramos añadía al respecto, que “estos datos ponen de manifiesto que estamos en la dirección correcta y que la transformación de la URJC es ya una realidad, también en términos de transparencia, y es que la adecuada gestión y el compromiso ético son dos de nuestras prioridades”.