La Comunidad de Madrid ha vacunado de gripe a un total de 1.149.821 personas desde el pasado miércoles 14 de octubre; solo seis semanas que han conseguido alcanzar la cifra de vacunación más alta de la historia. Esto supone un incremento del 21% en el porcentaje de personas vacunadas respecto al año anterior.
La causa directa por la que estas cifras han ido en aumento es la pandemia que vive el mundo por la COVID-19. Las recomendaciones sanitarias indican, que, en la medida de lo posible, lo correcto sería vacunarse de la gripe para evitar falsos positivos, así como que ambas enfermedades se solapen y puedan provocar riesgos mayores en la persona.
La Consejería de Sanidad ha adquirido 1.300.000 dosis de la vacuna de la gripe
La campaña de vacunación se ha desarrollado en un total de 859 puntos; en los centros de salud y consultorios, hospitales del SERMAS, centro de vacunación de la Comunidad de Madrid, hospitales y centros médicos acreditados y otras instituciones. Por otro lado, también se ha vacunado a domicilio a pacientes vulnerables que se encuentran inmovilizados.
Para desarrollar el proyecto, La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 1.300.000 dosis, cuya composición cumple con la recomendación de la OMS. El incremento en este proceso de vacunación es positivo, ya que atiende a la recomendación del gobierno regional de vacunarse para evitar complicaciones en caso de contraer coronavirus y evitar así, el colapso sanitario.