MENÚ

La vida vuelve a los pasillos del Museo Reina Sofía
El centro abre sus puertas este 6 de junio después de tres meses de confinamiento
Madrid |

Tres meses después, vuelve. El Museo Reina Sofía tacha los días en el calendario para comenzar a recibir, de nuevo, al público. Lo hará a partir de este sábado 6 de junio, a las 10 de la mañana (horario habitual), pero con una excepcionalidad. Para 'celebrar' ese retorno cultural a sus pasillos, el centro habilitará el acceso al museo con entrada gratuita durante este fin de semana.

Según indican desde la propia organización, se ha trabajado intensamente en diferentes áreas con el fin de garantizar que la calidad de la visita goce de todas las garantías y sea así percibido, para tranquilidad de público y trabajadores. Por ello, habrá indicaciones para respetar las distancias de seguridad, señaléticas verticales y en el suelo, así como dispensadores de gel hidroalcohólico. Se ruega, también, el uso de mascarilla.

Horarios y precios

La apertura de los espacios del museo, velando por esa prudencia y seguridad, se va a realizar de manera progresiva, por lo que, en paralelo, se ha adoptado la decisión de que el precio de la entrada también se reduzca, concretamente a 5 euros, después del fin de semana de apertura. En cuanto a los horarios, se van a mantener las franjas horarias gratuitas y, como novedad, solo por el momento, cerrará los domingos por la tarde.

Se ha adoptado la decisión de que el precio de la entrada se reduzca a 5 euros después del fin de semana de apertura, que será gratuita

¿Qué se puede ver en el museo?

El público podrá acceder a la mayoría de las salas ubicadas en la segunda planta del edificio Sabatini y contemplar las obras emblemáticas de la Colección, como 'Guernica' de Pablo Picasso; 'Muchacha en la Ventana' de Salvador Dalí, o 'Un mundo' de Ángeles Santos. Los espacios dedicados al Cubismo, Surrealismo, Óscar Domínguez, Buñuel, Miró, Julio González o donde se expone la obra de Richard Serra y Juan Muñoz están preparados para recibir a los visitantes, que podrán también acceder al jardín y a las terrazas de Nouvel, donde, en estos momentos, se muestran trabajos de Cristina Iglesias, Calder o Miralda.

En el Retiro, en el Palacio de Velázquez, también quedará abierta la exposición temporal dedicada a Mario Merz. Todavía tendrán que pasar algunos días para que el público pueda entrar en La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo.