Las políticas de vivienda en Madrid vuelven a estar en el foco, esta vez, en la celebración del Pleno correspondiente al mes de enero. Tras la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre la satisfacción de los vecinos, salió a la luz el suspenso que recibían en materia de vivienda, una situación que ha alarmado a los partidos de la oposición a pesar de que el consistorio ha dejado clara su “preocupación” al respecto.
La primera en hablar al respecto ha sido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien a la vez que afirmaba que la política de vivienda de Almeida “es un fracaso”, se ha interesado en conocer la valoración que hacen desde el equipo de Gobierno con respecto a la “percepción de la vivienda como principal problema de los madrileños”.
Sin embargo, después de poner sobre la mesa que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado evadiendo las preguntas de la edil de Más Madrid sobre la vivienda y dejar claro que las competencias “son completamente autonómicas y, por ello, completamente del Partido Popular”, Rita Maestre ha basado su discurso en un mensaje de igualdad.
Si hablar de vivienda era la preocupación, meter durante su intervención un mensaje contra el machismo también lo ha sido. “Por si tenía usted alguna duda Almeida, a mí no me da lecciones de feminismo, ni de igualdad, ni de política en general, un hombre que nunca ha perdido una ocasión para apoyar cualquier comentario machista que se le ponga delante de los micrófonos”, añade Maestre.