Con el objetivo de que todos los niños y niñas de familias desfavorecidas puedan asistir al colegio con todos los materiales que necesiten, la Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha para este fin de semana la campaña ‘La Vuelta al Cole Solidaria’.
La Fundación ha comenzado la campaña donando 121.000 euros con el objetivo de que 6.000 niños en situación de vulnerabilidad, vayan a su primer día de ‘cole’ bien equipados.
Será hasta el domingo cuando la undécima edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’ recogerá en Madrid y en otras 47 provincias españolas las aportaciones que hagan los ciudadanos, según informa La Vanguardia.
Se habilitarán mesas en los supermercados de la cadena Carrefour, para que quien lo desee pueda donar material escolar, como cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores.
Será la Cruz Roja, la organización encargada de distribuir el material escolar recibido, a las miles de familias que lo necesiten.
En Madrid, los hipermercados de la cadena que recogerán contribuciones de los ciudadanos son los de Aluche, Ciudad de la Imagen, el Pinar, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Los Ángeles, Majadahonda, Móstoles, Nassica, Villalba y Parla.
También los de Alcobendas, Hortaleza, Las Rosas, Moscatelares, Rivas, San Fernando, Tres Cantos, La Gavia, Madrid Sur, Torrejón, Valdelasfuentes, Alcalá de Henares (C/Federico García Lorca s/n) y Alcalá de Henares (Vía Complutense s/n).
El año pasado, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Cruz Roja material por valor de 584.282 euros, haciendo felices a más de 15.000 niños y niñas que pudieron estudiar y aprender mejor, gracias a estas donaciones de los usuarios.