Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que operaban en Madrid se vieron obligadas, recientemente, a retirarlos de las calles por no cumplir la normativa.
Las solicitudes de las empresas VOI, WIND y LIME fueron rechazadas debido a que no cumplían varios requisitos, no determinaban las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar el viaje y el Ayuntamiento exigía que se excluyeran aquellas zonas como calles o espacios peatonales y vías con una velocidad máxima de 30km/h.
Todas las empresas podían pedir una nueva solicitud de autorización conforme a la ordenanza, y lo hicieron… Actualmente el Ayuntamiento de Madrid ha recibido más de 100.000 solicitudes, pero el Consistorio solo ha aprobado el 10%.
10.000 serán las licencias aprobadas, y por lo tanto ese será el número de patinetes eléctricos en la capital.
El Consistorio ha comunicado recientemente que “se han recibido 25 solicitudes de empresas diferente para implantar empresas de alquiler de patinetes eléctricos, que se estudiarán siguiendo criterios como distribución por la ciudad para evitar saturación en algunos distritos”.
La limitación principal que impondrá el Ayuntamiento será por distritos, la repartición de estos será la siguiente: