La zona comercial que circunscribe el emblemático Edificio España, en venta. La cadena hotelera Riu e Inbest Real Estate y Corpfin han alcanzado un acuerdo que contempla la venta de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España de Madrid. De esta forma se prevé la apertura de cinco tiendas emblemáticas o 'flagships' de operadores del sector comercial, entre los que se barajan firmas de restauración o textil, que se sumarán al nuevo hotel Riu Plaza España, el primer establecimiento urbano de la cadena hotelera en España.
Antecedentes
A finales del mes de noviembre, los tribunales ordenaron la reanudación de las obras que se estaban acometiendo en el Edificio España, las cuales habían sido suspendidas previamente como resultado de la denuncia interpuesta por su anterior propietario, la constructora Baraka. El motivo alegado eran los "riesgos" que estas labores suponían para el inmueble. No obstante, la cadena hotelera -actual propietaria del complejo- ha subrayado que la seguridad del edificio no había estado jamás comprometida, asegurando que se estaba cumpliendo "escrupulosamente" con la normativa vigente.
Materialización
El hotel Riu Plaza España, cuya apertura se preveía para este año, ocupará un total de 24 plantas, mientras que las tres restantes se destinarán a uso comercial. Así, dispondrá de 585 habitaciones, tendrá una categoría de 4 estrellas y sumará en su conjunto más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos o una piscina exterior ubicada en una terraza de la planta 20.