La plataforma Decide Madrid ha publicado una petición ciudadana titulada “Queremos ya el servicio Bicimad para el Pau Carabanchel y Cuatro Vientos”. La persona que lo publica explica que para reducir la contaminación de la zona de Plaza Elíptica “tendrán que darnos un modo para desplazarnos fácil y ecológico” ya que en barrios periféricos como los previamente mencionados todavía no cuentan con este servicio.
En febrero de este año el Ayuntamiento inauguró la primera estación de BiciMAD en Carabanchel, concretamente en la glorieta de Marqués de Vadillo. Esta es la primera de las 50 nuevas estaciones anunciadas el 12 de febrero, que se instalarían por en los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. A su vez también existen planes de ampliar el servicio en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca.
Aún así, las obras aún han empezado este mes de agosto por lo que la llegada de este servicio a la zona exterior de la M-30 todavía tardará unos meses, con las primeras disponibles durante el mes de septiembre. Una vez finalizada la ampliación de este año, se distribuirán 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de la capital.