MENÚ

Laprovittola, el salvador de El Clásico de baloncesto
El conjunto blanco se impuso al Barça con 85-87 en los últimos segundos del encuentro
Madrid |

Fin de semana de Clásico en el fútbol y en el baloncesto, de los cuales, ambos se saldaron con la victoria del Real Madrid. En este último el conjunto blanco se impuso por poco sobre los culés con un resultado de 85-87.

Los de Laso llegaban al duelo con la ausencia de Randolph, Deck y Thompking, mientras que los contrarios se presentaban con 16 victorias consecutivas, pero nada de esto frustró la buena racha de los merengues en la competición liguera. Con esta, consiguen su 14 victoria seguida y con la que se mantienen líderes.

Rudy con 13 puntos, Garuba y Tristan con 11 cada uno, fueron los jugadores claves para llevarse la jornada, la cual fue decisiva en los últimos minutos y que fue sentenciada por Laprovittola (12 puntos).

El arranque de los vikingos, con una defensa impenetrable y una ofensiva que salía a morder, fue determinante para conseguir dominar y evitar que los catalanes sumasen puntos durante los primeros tres minutos. Durante este tiempo, Tavares y Tyus lograron imponerse a Mirotic y Gasol, mientras que Laprovittola lideraba el juego, llegando así el marcador 15-20 en el minuto 10.

El Madrid se alza con la victoria en dos partidos muy importantes en una misma semana

Los hombres de Laso continuaban siendo un bloque en la defensa, haciendo así que el Barça no consiguiese anotar, puesto que solo perdieron tres en 20 minutos. En la mitad del segundo cuarto y con un resultado de 22 a 25, Smits y Kuric debían recortar distancias con los blancos. Sin embargo, no consiguieron quedarse a menos de tres puntos. Con un parcial de 0-11 y unos cambios en las filas vikingas, llevaron a los madrileños a terminar con un resultado de (33-42), gracias a Llull, Rudy, Garuba y Tristan.

En el minuto 23, los madridistas conseguían hacerse con una diferencia de 35-49, pero los locales se crecieron en la defensa y les llevó a Mirotic y Calathes a recortar distancias. Sin embargo, Rudy salió al frente del equipo y mantuvo al Madrid por delante (57-59).

El escolta lideraba la defensa que frustraba toda intención blaugrana y, por su parte, Causeur metía presión, lo que consiguió desestabilizar a los locales. En el 34 conseguían aumentar la distancia en 13 puntos (61-74), pero los de Jasikevicius aprovecharon la dificultad para los merengues mantener el ritmo y colocaron el 74-78 a falta de 4 minutos para el final. Con un parcial de 0-5 y un triple de Tristan, a falta de 40 segundos, parecía ya sentenciado el duelo, pero apareció Mirotic con un triple que ponía por delante al Barça a diez segundos del final.

Sin embargo, Laprovittola apareció para sacar un 2+1 que colocó el marcador en un 85-87 y que les daba la victoria a los de Laso. De esta forma, los blancos se alzan con la segunda victoria importante en esta semana tras ganar al Fenerbahçe y colarse en los playoffs de la Euroliga.