Madrid ha detectado a un total de 155.793 infractores por saltarse el confinamiento decretado hace 63 días. Desde el pasado 16 de marzo, las autoridades han interpuesto una media 2.472 multas al día, las cuales oscilan entre los 600 y los 1.500 euros.
La Delegación del Gobierno de Madrid aún no ha notificado ninguna de las sanciones interpuestas desde que se decretase el estado de alarma. Distintas asociaciones de policías denuncian que este retraso está provocando que algunos infractores reincidentes desafíen a los agentes, alegando que las multas “no están llegando”, según las declaraciones recogidas en el diario El Mundo.
Desde el pasado 16 de marzo, las autoridades han interpuesto una media 2.472 multas al día, las cuales oscilan entre los 600 y los 1.500 euros
La Delegación del Gobierno continúa facilitando a diario el número de propuestas de sanción que emite a diario. Si nos fijamos en los datos del 18 de mayo, la cifra se sitúa en 1.756. A esta cifra se suma las 24.458 personas identificadas, nueve detenciones y 173 vehículos interceptados en vía pública por circular sin autorización.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se insiste en que la multas se están tramitando y se aplicará la ley con quienes hayan desafiado el confinamiento.