En las próximas semanas, las máquinas expendedoras del Metro de Madrid serán retiradas debido a la falta de pago del canon que se había contratado. En concreto se trata de una adjudicación de 6.905.784 euros para el servicio entre los años 2017 y 2020.
Según ha publicado OKDIARIO, fuentes de la empresa Sentil 2000 SL, afirman que el canon es muy alto y no resulta rentable, pese a los altos precios de los productos. Por su parte, Metro abrirá un nuevo concurso.
La empresa Sentil 2000 SL había sido contratada para servicios de alimentación, bebidas y otros hasta el 2020, y debían instalar entre 180 y 271 máquinas. Además, también se había contratado la instalación de entre 30 y 40 máquinas de fotografía. Sin embargo, la cuantía del canon fijo mínimo de 160 euros más IVA al mes por máquina, así como un canon variable del 15% de las ventas netas mensuales, ha desembocado a que la empresa “no le salgan las cuentas”.
A esto también se suma la progresiva desaparición de locales comerciales, reducidos a 7 actualmente y que temen con su cierre tras la finalización del convenio en unos meses.