Muchas veces ignoramos la cantidad de beneficios que podemos obtener de nuestros dispositivos inteligentes y del internet. Mientras tanto, dejamos pasar muchísimas herramientas que pueden mejorar nuestra vida, o al menos hacer las cosas más fáciles.
Tener a la mano un excelente conjunto de aplicaciones y servicios en línea nos permitirá solucionar casi cualquier necesidad de nuestra vida. Por lo tanto, hemos recopilado algunas de las herramientas que no deben faltar dentro de tu “maleta” de recursos y soluciones digitales.
1. Herramientas para las finanzas
Dentro de tus herramientas no pueden faltar las aplicaciones móviles de tu banco favorito, así como todo lo necesario para realizar pagos electrónicos rápidos. Si además las combinas con una aplicación de control y gestión de gastos puedes optimizar considerablemente la forma en que manejas tu dinero durante tu día a día. En caso de necesitar financiamiento emergente, te recomendamos siempre tener a la mano un servicio de préstamos rápidos online pre aprobados. Estos exigen menos requerimientos que un banco y te permitirán solventar emergencias de forma inmediata.
2. Agendas y aplicaciones para organizar el trabajo y las actividades cotidianas
Organizar tu tiempo y actividades en una agenda normal puede resultar imposible si eres una persona ocupada. Para ello, ten siempre a la mano una herramienta o app móvil para gestionar todas tus actividades, si es multiplataforma mejor, ya que así podrás recibir las notificaciones de tus pendientes en distintos dispositivos como tu teléfono, tablet o PC.
3. Optimización de rutas y asistencia de actividades
Si eres una persona que conduce muchísimo al día o realiza muchísimas tareas diarias, no sabes la cantidad de tiempo, combustible y dinero que puedes ahorrar con un optimizador de rutas y con asistentes de actividades. Los optimizadores de ruta te permitirán encontrar la secuencia de calles perfecta para ahorrar tiempo y combustible, incluso si debes realizar más de una parada. Asimismo, los asistentes de actividades pueden medir y cuantificar el consumo y tiempo de tus tareas, facilitándote la información necesaria para administrar correctamente tu horario y agenda.
Tener a la mano un excelente conjunto de aplicaciones y servicios en línea nos permitirá solucionar casi cualquier necesidad de nuestra vida. Por lo tanto, hemos recopilado algunas de las herramientas que no deben faltar dentro de tu “maleta” de recursos y soluciones digitales.
4. Compras y entregas a domicilio
Muchas veces puedes necesitar ordenar comida o alguna medicina sin previa planificación. Para ello, es importante estar dotado de herramientas de compra de productos con despachos domiciliados que puedan llevarte hasta tu casa o trabajo cualquier producto que necesites.
Asimismo, contar con una buena aplicación para solicitar un taxi o servicio de transporte para emergencias. Si funciona en horario 24/7 podrás incluso cubrir emergencias fuera de tu horario de trabajo u actividades comunes.
5. Telemedicina y control de emergencias
No siempre podemos acceder a un médico o solicitar ayuda profesional en un tema particular. Sin embargo, si tenemos nuestro móvil a la mano podemos acceder a las plataformas de telemedicina, donde un médico puede atendernos de forma virtual en horario 24/7.
Lógicamente siempre será más seguro acudir personalmente al médico, pero en caso de no poderse o no ser imperativa una consulta en persona, la telemedicina puede ser nuestra mejor aliada.
Con esta última, podemos completar nuestro maletín de herramientas digitales, siendo todas gestionables desde nuestro teléfono. De esta forma, podrás sacar aún más provecho de tus dispositivos inteligentes, convirtiéndolo en la mejor de las navajas suizas.