La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha reunido con la plataforma unitaria de representantes de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cermi Madrid, para abordar la presencia de aceras bici en Madrid, que dicha asociación llevó a los tribunales.
A juicio del Cermi, los carriles bici en acera “suponen una amenaza objetiva a la seguridad de las personas con discapacidad y mayores”. Unas declaraciones a las que se suma la edil socialista, a la vez que recuerda la sentencia interpuesta por la asociación para que “desaparezcan las aceras”, que además “les da la razón”.
Explica Maroto que hace “meses” que se está esperando un plan para que “desaparezcan las aceras bici”, que son “un problema de inseguridad para las personas con discapacidad” y avanzó que llevarán este asunto al Pleno para que el Consistorio ejecute dicho plan.
Además, la concejal del PSOE ha asegurado que en diciembre de 2023 “se aprobó por unanimidad una proposición del Partido Socialista, donde todos los grupos” instaban “al Gobierno a que se eliminaran las aceras bici”. En cualquier caso, ha lamentado que “ni hay un plan para revertir estas aceras bici” ni “datos que permitan ser optimistas”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la delegación de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid para saber las acciones que están haciendo al respecto, y han explicado que “el Gobierno de Almeida no ha ejecutado ni una sola acera bici”, además de que van a ir estudiando para su revisión.