Madrid se afana en proteger a los colectivos más vulnerables mientras se mantenga la crisis de coronavirus. El cierre de los colegios decretados para contener su propagación ha dificultado que los menores reciban el menú diario que les corresponde como beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
La Comunidad de Madrid en colaboración con empresas de restauración como Rodilla, Telepizza y Viena Capellanes está garantizando su distribución. Con la llegada de la Semana Santa, el ejecutivo regional ha avanzado que prorrogará la entrega de los menús escolares los próximos lunes, martes y miércoles, 6, 7 y 8 de abril y el lunes 13 de abril, días no lectivos en la región.
Se prorrogará la entrega de los menús escolares los próximos lunes, martes y miércoles, 6, 7 y 8 de abril y el lunes 13 de abril, días no lectivos en la región
Desde que comenzó este programa de la Comunidad de Madrid con motivo del fin de las clases presenciales en los centros educativos, se han entregado un total de 33.533 menús escolares. Esta iniciativa se puso en marcha el 18 de marzo gracias al acuerdo alcanzado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, para facilitar menús diarios a los 11.500 alumnos con precio reducido en los comedores escolares por pertenecer a familias desfavorecidas perceptoras del Renta Mínima de Inserción (RMI).
Concretamente, durante la primera semana, del 18 al 20 de marzo, se sirvieron 7.866 comidas, y la segunda semana se incorporó a este programa la empresa Viena Capellanes, para distribuir la comida por todas aquellas localidades que no tenían establecimientos de Rodilla o Telepizza. Esa misma semana, se sirvieron 18.708 menús. Con los últimos datos disponibles, correspondientes a los dos primeros días de esta semana, suman ya 33.530 menús servidos.