Madrid se encamina hacia la energía verde. Aminorar los niveles de contaminación de la capital es el principal objetivo del plan Madrid 360, una de las primeras iniciativas presentadas por el aquel entonces recién estrenado Equipo de Gobierno conformado por PP y Ciudadanos.
Uno de los ejes de actuación del plan de Villacís-Almeida se centra en la sustitución de las calderas de carbón y gasóleo en las viviendas. Para impulsar su renovación por otras instalaciones térmicas y de climatización “más eficientes”, el Ayuntamiento de Madrid concederá subvenciones por valor de 12,5 millones de euros.
El importe para la financiación del ámbito ‘Cero carbón’ ascenderá a la cantidad que se establezca en la correspondiente convocatoria y estará limitada al 60% del coste (IVA no incluido) en edificios de uso residencial y al 40 % en edificios de otros usos
El plan Cambia 360 para las ayudas de calderas establece tres líneas de actuación:
El importe para la financiación del ámbito ‘Cero carbón’ ascenderá a la cantidad que se establezca en la correspondiente convocatoria y estará limitada al 60% del coste (IVA no incluido) en edificios de uso residencial y al 40% en edificios de otros usos.
Para el ámbito ‘Calderas de gasóleo’, la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 40% del coste elegible.