MENÚ

Las familias sirias que acampaban frente a la mezquita de la M-30 han sido realojadas
Más de 50 personas que han encontrado asilo gracias a Cruz Roja y mediante la colaboración entre el Gobierno central y el consistorio
Madrid |

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid ya han conseguido realojar a las más de 50 personas de origen sirio que se encontraban acampadas en unas 20 tiendas de campaña en un parque municipal frente a la mezquita de la M-30.

El Samur Social se trasladó el jueves 25 de julio hasta el parque para dialogar con el grupo de personas asentado en el parque para ofrecerles una alternativa de asilo que terminaron por aceptar.

 Se ha encontrado asilo para las personas que acampaban entorno a la mezquita

Alternativa habitacional

Estos refugiados proceden de Francia y llevan más de seis años fuera de Siria. A España, llegaron hace ya unos días, y era el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el encargado de suministrar los recursos necesarios hasta que se encontrase una alternativa de refugio o asilo para estas personas. Casi todas las familias aceptaron la opción de desplazarse a las instalaciones de Francos Rodríguez, que gestiona Cruz Roja en el contexto de un proyecto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este espacio se habilitó gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central.
Todas las familias han sido realojadas y, aunque una de ellas no aceptó la alternativa habitacional propuesta, se les vio abandonar el parque de la mezquita dentro de un vehículo.