MENÚ

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado efectúan mas de 5.000 controles tras el cierre de Madrid y los municipios confinados
Hasta 1.200 efectivos de Policía Nacional, 400 Guardias civiles y 300 policías Locales controlan la movilidad de los madrileños.
Madrid |

Desde que el pasado viernes entrara en vigor el confinamiento y restricciones en los diez municipios confinados incluido Madrid las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han practicado un total de 5.095 identificaciones de personas, 2.072 vehículos parados y 721 controles en calles y carreteras.

A estas cifras dadas por la Delegación del Gobierno en Madrid no se suman multas pues aun no se pueden imponer hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifique las medidas. Estos agentes vigilan también que todas las personas cumplan con la obligatoriedad de llevar mascarilla y no existan reuniones de mas de 6 personas sean en espacio de carácter público o de carácter privado.

Los agentes vigilan también las reuniones de personas en zonas públicas y en espacios privados. 

Hasta 1.200 efectivos de la Policía Nacional se están encargando de realizar controles aleatorios en calles y también en lugares de tránsito como las estaciones de tren de Atocha y Chamartín. La Guardia Civil centra también su trabajo en controles en municipios de menor tamaño.

En la ciudad de Madrid hasta 300 agentes han realizado mas de cuatrocientos controles en todos los distritos de la capital. En algunos casos han tenido que desalojar parques por grandes aglomeraciones de personas.

Las restricciones de momento estarán vigentes durante 15 días y su prolongación dependerá de como evolucione los contagios.