MENÚ

Las fundaciones Repsol e Integra, juntas en la lucha contra la violencia de género
El proyecto ‘Mujeres caminando hacia el empleo’ ha finalizado con la integración laboral del 80% de sus participantes
Madrid |

La Fundación Repsol y la Fundación Integra iniciaron el proyecto de formación ‘Mujeres caminando hacia el empleo’ en Madrid, el cual está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados. El pasado 19 de julio se clausuraba el curso, que ha tenido una duración de seis meses, con el 80% de las participantes integradas en el mundo laboral.

En el acto de clausura, celebrado en la Sede de Savills Aguirre Newman en Madrid, se ha contado con la participación Carmen Arrabe, Gerente Personas y Organización Campsared de Repsol, António Calçada, Director General de Fundación Repsol y, Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Integra.
En esta VI edición del proyecto se ha contado con la participación de diez mujeres. Con esta formación se busca mejorar la empleabilidad de estas mujeres y fortalecerlas, para que recuperen la esperanza, la motivación y la seguridad en sí mismas, acompañándolas durante todo el proceso de cambio en sus vidas, prestándoles el apoyo necesario para convertirse en las líderes de su propio futuro.
En los pasados seis meses han recibido formación para la búsqueda de empleo y han realizado prácticas en Estaciones de servicio de Repsol, adquiriendo habilidades sociales y fortalecimiento a través de talleres impartidos por 20 voluntarios Repsol, los cuales podrán hacer procesos de coaching con estas mujeres. Carmen Arrabe, durante su intervención en el acto, ha señalado que “desde Campsared llevamos participando en el programa “Mujeres caminando hacia el empleo” desde 2014 con la incorporación en prácticas de nuestras estaciones de servicio (EESS) de más de 25 personas, algunas de las cuales se han incorporado a trabajar con nosotros y a día de hoy siguen”.

 El proyecto parte de la idea de brindar de un empleo digno a las mujeres víctimas de violencia de género para facilitar el comienzo de una nueva vida

Un empleo para una nueva vida

El proyecto parte de la idea de brindar de un empleo digno a las mujeres víctimas de violencia de género para facilitar el comienzo de una nueva vida y de la independencia necesaria para llevarla a cabo. ‘Mujeres caminando hacia el empleo’ se puso en marcha por vez primera en el año 2014, y ha permitido que más de un centenar de mujeres se formen e incorporarse al mercado laboral.
Como señalan desde estas fundaciones, “gracias a un empleo digno, vuelven a ser mujeres fuertes, independientes, madres capaces de sacar adelante a sus hijos, mujeres realizadas y orgullosas de sí mismas”.