Durante el mes de febrero comunicábamos que “EMT y el Ayuntamiento de Madrid colocan a Madrid, gracias a esta iniciativa, en la vanguardia mundial de sistemas avanzados de pago en autobuses urbanos”, dicha iniciativa consistía en la instauración del sistema de pago por tarjeta o móvil, además de incluir el post-pago. La línea beneficiada fue la E1 (Express del Aeropuerto).
El post-pago ofrece la posibilidad al usuario de que pueda ir realizando los pagos de su transporte en diferentes servicios de movilidad y sea al final cuando se le cobre el conjunto del trayecto con la tarifa más conveniente y económica.
Ahora, y durante todo el mes, los autobuses de las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) tendrán disponible para sus clientes el pago del billete sencillo con tarjeta de crédito o débito, incluso con el móvil.
La implantación del sistema consiste en una prueba piloto con el fin de llevarlo a toda la red de autobuses, además de otros servicios como BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.
Con este sistema se prevé ahorrar tiempo al no tener que cobrar los billetes los conductores, agilizando las rutas y eliminando costes del manejo en efectivo.