En las últimas horas el término 'confinamiento selectivo' ha generado una incertudumbre generalizada entre la población. Ayer mismo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se encargó de calmar a la población matizando las palabras pronunciadas por el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, sobre los planes que se estaban debatiendo en la Consejería de Sanidad.
Escudero adelantó ya que la palabra confinamiento no era adecuada para definir las opciones que baraja el Ejecutivo regional, que tenderá a "restringir la movilidad y, también, reducir la actividad en las zonas en las que se produce una mayor transmisión del virus".
Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que las nuevas medidas restrictivas no se aplicarán por distritos o barrios sino en zonas básicas de salud
Según ha adelantado La Sexta hace apenas unos minutos, fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que las nuevas medidas restrictivas no se aplicarán por distritos o barrios sino en zonas básicas de salud, que sirven de referencia para la actuación del equipo de atención primaria.
En total, la región cuenta con 286 zonas básicas de salud. Las más afectadas se encuentran en Puente de Vallecas, como son Martinez de la Riva, Peña Prieta y San Diego.