Desde cambiar las encimeras, hasta contratar a una empresa para acuchillar el parquet en Madrid, unas de las ciudades en las que más se demanda este servicio, o en otras capitales para darle un lavado de cara al suelo que se ha desgastado debido al uso.
Ahora puedes renovar tu encimera de cocina con una gran variedad de acabados y materiales. Puede encontrar que sean resistentes a los golpes, al calor y, si te gusta mucho cocinar, fáciles de limpiar. La cocina es una de las estancias de la casa que más se reforma, ya sea cambiar el suelo, los electrodomésticos o un cambio radical.
España es uno de los países que más gasta en reformar esta habitación, con más de 3.000 € de media para una cambio integral y 700 € para pequeños desperfectos y arreglos puntuales.
Si tu cocina lo permite, una de las reformas que más se llevan a cabo es incorporar una barra americana en la cocina. Apta tanto para cocinas pequeñas como para grandes, esta obra permitirá tener un espacio donde poder desayunar y tener espacio para almacenar.
Para las cocinas pequeñas que no tengas hueco para incorporar una mesa, les servirá de apoyo. Además, los espacios son más diáfanos y abiertos, ganando amplitud en la casa.
Una barra americana facilita la interacción social entre personas. Permite que, mientras se cocina, se pueda hablar con la persona que se encuentra al otro lado de la barra.
Dependiendo de la altura, podrás poner sillas o taburetes, siendo estos últimos más cómodos a la hora de guardarlos y plegarlos.
Una de las reformas que siguen siendo tendencia en la cocina es incorporar parquet en la cocina. La preocupación a la humedad es ya cosa del pasado. Gracias a los grandes avances tecnológicos y la gran calidad de los materiales, es posible contar con un pavimento de parquet sintético que a simple vista parece madera natural.
Una barra americana facilita la interacción social entre personas. Permite que, mientras se cocina, se pueda hablar con la persona que se encuentra al otro lado de la barra.
En el mercado podrás encontrar tanto suelo vinílico como laminado. Los primeros se caracterizan por estar formados por diferentes capas de polietileno, convirtiéndolo en impermeable. Los segundos, son más resistentes a desgastes, arañazos, golpes que la madera. Ambas son opciones baratas y fáciles de limpiar, pero tendrás que tener cuidado, ya que los desperfectos no se pueden arreglar.
Una de las preguntas que más se hacen las personas a la hora de llevar a cabo una reforma integral en la cocina es: ¿qué tipo de encimera es mejor para una cocina? La respuesta depende mucho del uso que le vayas a dar a la sala.
Actualmente, existen varios modelos de encimeras con materiales diferentes:
- El granito: El clásico. Es el material más resistente del mercado. Sin embargo, es una pieza cara.
- La porcelana: Aguanta a la perfección el calor y la humedad. Al no ser un material poroso, también es fácil de limpiar.
- El cuarzo: Es una de las opciones más baratas del mercado, pero no resiste bien al fuego. En cambio, tiene una gran resistencia a los cortes.
- La madera: Tienen un acabado natural y ecológico. A pesar de ser económica, en el futuro podrás encontrarte problemas de humedades y tocará cambiarla o repararla.
- Las laminadas: Tienen un precio bastante competitivo y una gran variedad de acabados. Pero, es poco resistente a la humedad y al calor.
- Solid Surface: Es resistente, fácil de reparar y de una alta calidad. Sin embargo, es un modelo caro y tiene facilidad en rayarse.