MENÚ

Las obras de la A-5, “medidas pobres y de ciencia ficción”
Más Madrid define el soterramiento de la autovía como “una ratonera para coches”
Madrid |

El Partido Popular de Madrid ya ha presentado su Plan de Movilidad en el que se encuentra la ejecución del Paseo Verde del Suroeste y el inherente soterramiento de la A-5. Unas obras que, según explican desde el equipo de Gobierno, “permitirá dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal hasta la avenida del Padre Piquer, en una actuación que comprende un total de 3,2 kilómetros”.

Pero esta obra no tiene contento a todo el mundo. Desde Más Madrid han sentenciado que esta actuación “sigue sin dar solución a la movilidad del conjunto de la ciudad”. Es más, la portavoz de la formación, Rita Maestre, ha definido el soterramiento de la A-5 como una “ratonera para coches y para el transporte públicos”.

Son medidas pobres y de ciencia ficción, que van a convertir Madrid en un infierno durante muchísimos meses y que huelen de lejos a que, en realidad, Almeida no ha conseguido pactar mucho con su jefa”, explican desde Más Madrid. Y es que, para Maestre, el refuerzo del transporte público presentado por el Ayuntamiento de Madrid durante las obras consisten “en un autobús más por línea y dos líneas lanzaderas a Plaza Elíptica”.

Ante esta situación, el grupo político presentó el pasado mes de octubre un plan que diseñaría cualquier ciudad seria, teniendo en cuenta el sistema de movilidad en su totalidad. Entre las medidas se encontraba el dividir los accesos de los municipios del suroeste a Madrid en varios corredores, es decir, itinerarios alternativos de los autobuses interurbanos a distintos puntos de acceso como Príncipe Pío, Cuatro Vientos, Colonia Jardín, Moncloa, La Peseta, Oporto, Villaverde Alto y Villaverde Bajo con carriles reservados.

Si quieres saber las medidas de movilidad que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid durante las obras de la A-5, dale clic en la siguiente noticia y enterate de todo: