MENÚ

Las obras de la iglesia Maris Stella concluirán en verano
El nuevo centro contará con tres edificios y unas parcelas que suman más de 3.500 metros cuadrados
Madrid |

Las obras de la histórica iglesia de Maris Stella, situada en el parque de Pradolongo, en el distrito encaran su recta final. El proyecto aspira a ser una realidad en junio con lo que dotará al barrio de unas modernas instalaciones distribuidas en tres pabellones que suman 1.600 metros cuadrados. La inversión, financiada por los Fondos de Reequilibrio Territorial (FRT), ya ha superado los 3,4 millones de euros.

Los trabajos engloban una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, entre edificios y parcelas, respetando la estructura original de la iglesia.

Los trabajos engloban una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, entre edificios y parcelas, respetando la estructura original de la iglesia

Edificios polivalentes

El proyecto contempla nuevos edificios anexos albergaran un centro de interpretación ambiental con salas de exposiciones, de talleres y una zona deportiva y verde. La EMVS ha ejecutado las obras y ahora la Junta de Distrito decidirá el uso definitivo de estas modernas instalaciones.

Las obras las han supervisado el concejal de Vivienda y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, y por el consejero delegado de la EMSV (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo), encargada del proyecto.

Según los responsables del proyecto, los plazos de ejecución “se están cumpliendo”, pese a la “complejidad” que entraña trabajar en un edificio protegido y levantar dos nuevos inmuebles polivalentes y multiusos.