MENÚ

Las obras de la L11, "el nuevo caos de Almeida"
El PSOE denuncia las consecuencias de las obras en la zona de Delicias
Madrid |

Emma López, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, visitó el entorno de las obras de la Línea 11 de Metro en la zona de Delicias. La edil habló con comerciantes y personas afectadas por estos trabajos, tildándolos de ser "el nuevo caos de Almeida".

En este sentido, López remarcó que los trabajos sobre la Línea 11 se han hecho sin transparencia, ya que los vecinos "aún no se han reunido con la Junta Municipal de Distrito como les habían prometido". También carecen de previsión, a juicio de la socialista, ya que "los comerciantes de un día para otro se han encontrado con una valla en la puerta de sus negocios", algo que, al parecer, les están suponiendo un 40% incluso un 50% de pérdidas, "lo que se va traduciendo en menos empleo y en cierre de comercios".

Por otro lado, desde el PSOE se han comprometido a solicitar al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida “ayudas rápidas, directas, para los comerciantes afectados, siguiendo el modelo de Valencia: en 10 días tienen el dinero ingresado y luego lo justifican". Una petición que realizarán en la próxima Comisión Permanente del Pleno de Economía, Innovación y Hacienda. “El caos Almeida no puede desentenderse de esta situación y dejar tirados a todos los comerciantes de Delicias”, concluyó Enma López.