La compañía de Metro Madrid prevé iniciar las obras de reforma de la estación de Cuatro Caminos en el mes de octubre. Para la conclusión de estas obras se disponen de ocho meses y, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el presupuesto de licitación con el que se cuenta es de 6,1 millones de euros. Esta reforma permitirá la modernización de las instalaciones, así como la mejora de impermeabilización y drenaje, además de la accesibilidad a la estación.
Las obras se realizarán en horario nocturno
A pesar de las obras, según la empresa de transportes, no será necesario el cierre de la estación. Las obras se realizarán en horario nocturno, evitando alteraciones en el servicio. Debido al patrimonio histórico de la estación, Metro intentará tematizar parte de las instalaciones para dotarlas de cierto carácter emocional.
Esta ocasión será aprovechada para explorar nuevos sistemas de control a cuartos técnicos, además de mejoras en comunicación y telegestión de las instalaciones, como pozos pluviales o remodelaciones en cabinas de andén.
Estas reformas se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, desarrollando por el Gobierno autonómico y que comprende la rehabilitación de un total de 45 estaciones de la red del suburbano, para las cuales se ha destinado una inversión de 168 millones de euros.