MENÚ

Las obras para la nueva escuela infantil de Retiro llegan a su fin
La delegada de Obras y Equipamientos junto al concejal de Retiro han visitado las obras
Madrid |

Retiro contará con una nueva escuela infantil cuando las últimas obras terminen en los próximos días. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana las obras de la nueva escuela de enseñanza infantil en la calle Cavanilles, 58, que están en su recta final junto al concejal de Retiro, Santiago Saura.

Los trabajos han contado con una inversión de 2,8 millones de euros y han logrado crear una obra de construcción de 1.000 metros cuadrados, formados por los antiguos comedores de Metro en una gran nave que se ha mantenido junto a nuevo espacio y que se unirán por galerías acristaladas. Así, el espacio contará con una altura y con un acceso principal en el que habrá espacios para almacenar cochecitos, tres aulas para las clases, el despacho destinado a la dirección del centro y cuartos empleados para la basura y los paneles de electricidad del establecimiento.

Por su parte, la nave mantenida ha mantenido todos sus elementos pero se dividirá en dos plantas. La baja tendrá un aula para bebés con salas de usos múltiples, cunas, aseos accesibles para todos y todas, aula-taller para los infantes, una salita de reuniones con los familiares y otras zonas como la lavandería, almacén y un espacio para el pedagogo del centro educativo.

Los trabajos han contado con una inversión de 2,8 millones de euros y han logrado crear una obra de construcción de 1.000 metros cuadrados

title="Cole.Retiro" src="/images/noticias/2020/cole.retiro.2.jpg" alt="Visita al nuevo colegio infantil Retiro" width="332" height="221" /> title="cole.Retiro" src="/images/noticias/2020/cole.retiro.3.jpg" alt="Visita al nuevo colegio infantil Retiro" width="333" height="221" />