Uno de los principales desarrollos urbanísticos proyectados en el sureste de la ciudad da un paso más para ser realidad.
Tras el acuerdo adoptado con la Junta de Gobierno el pasado 9 de marzo para su reparcelación, convirtiéndolo en el único sector en desarrollo de la Estrategia del Este que tiene aprobados los instrumentos de planeamiento y gestión de la totalidad del ámbito.
Con una superficie de más de 570 hectáreas, las viviendas proyectadas ascienden a casi 19.000, donde más de la mitad tendrán algún grado de protección.
El objetivo es poder ofrecer a madrileños y madrileñas inmuebles de calidad y a unos precios "realmente asequibles".
Su ejecución constará de seis etapas diferentes, de las que cuatro serán residenciales y dos de usos industriales y terciarios. Ahora, las obras de urbanización de la 1ª etapa están llegando a su fin, lo que supondrá poner a la venta alrededor de 3.132 viviendas, un 64% de ellas protegidas.
"En un tiempo muy breve" es cuando se estima que abran las oficinas comerciales de venta por parte de las principales promotoras, "antes del próximo verano", afirman desde la Junta de Compensación.
Raúl Baz, gerente de la Junta, ha afirmado que Los Ahijones será "un barrio en sí mismo" y que contará no solo con todos los servicios públicos y necesarios, sino también con un diseño que prioriza las últimas tendencias en materia medioambiental y sostenible.
Desde la Junta destacan para nuestro medio que se trata del único sector que participa en el 'Proyecto Life', un instrumento financiero de la Comisión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y la acción por el clima. En este caso, se utilizará como experiencia piloto sobre el tratamiento del ciclo del agua a dos niveles.
Cumple con las últimas tendencias en cuanto a las reglas de la ciudad de los 15 minutos o ciudad 3-30-300, lo que hace del mismo, un nuevo concepto de ciudad en el que convive el carácter moderno, y a la vez tradicional