MENÚ

Las promesas de Roberto Sotomayor si alcanza Cibeles
El candidato de Podemos e Izquierda Unida a la Alcaldía ha ofrecido un desayuno informativo

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Acusa a la presidenta regional de "terrorismo sanitario".

Madrid |

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos e Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, ha detallado algunas de las medidas que pondría en marcha la coalición electoral a partir del mes de mayo en un desayuno informativo en el que estuvo acompañado por su equipo y algunas de las ministras del partido como Ione Belarra o Irene Montero.

Cabe recordar que actualmente no cuentan con representación en el Pleno, pero el ex atleta se siente convencido de que no solo van a recuperar un sitio en Cibeles, sino que también van a #GanarMadrid, tal y como apunta su lema de campaña.

Vivienda, salud mental y sanidad son algunos de los asuntos sobre los que incidió en candidato morado. En primer lugar, habló del "día histórico" que vivió la ciudad el pasado domingo 12 de febrero donde los madrileños y madrileñas habrían respondido de manera "masiva" al "terrorismo sanitario de Ayuso".

Menciona las listas de espera, las multas interpuestas a algunos ciudadanos de Carabanchel por repartir folletos de la convocatoria y de la defensa de la sanidad pública para finalmente preguntarse dónde estaba el alcalde en esos momentos.

La salud mental es un aspecto que preocupa especialmente al candidato de Unidas Podemos, una "prioridad". Por ello, avanza campañas de sensibilización y atención temprana y la contratación de 1.200 profesionales para tratar de evitar que una cita para el psicólogo "tarde más de 6 meses en llegar".

Su promesa es que "nadie que sufra depresión o trastornos psicológicos tenga que esperar más de 5 días para tener un profesional".

Basta ya de mirar para otro lado. Basta de excusas. Madrid necesita medidas concretas

¿Cuál es la solución que proponen para la problemática con la vivienda en la ciudad? Un parque de 10.000 inmuebles con alquileres asequibles que no superen los 400 euros.

El objetivo es "vivir con dignidad" en Madrid y la forma de hacerlo es la construcción de obra pública, comprando y rehabilitando -en lo que "se va a dejar la piel" y, finalmente, "obligando a los bancos, a los grandes tenedores y a los fondos buitre a ejercer el alquiler social".

En este sentido, manifiesta su deseo de que "ningún vecino pase frío" y reitera que la ciudad "se lo puede permitir", mientras se reafirma en la necesidad de la rehabilitación de inmuebles e implementar medidas de sostenibilidad como las placas solares.

Finalmente, reclamó la "descentralización" de Cibeles y la recuperación de la "soberanía" por parte de los barrios.

Aprovechó la ocasión para reprochar a sus rivales dentro de la izquierda política madrileña, Más Madrid y PSOE, el haber firmado los Pactos de la Villa con "el peor alcalde que tenemos", suponiendo un "blanqueo" de la figura de Martínez-Almeida.

Sentencia que la diferencia entre la candidatura encabezada por Rita Maestre y la suya es que "no le va a poner una alfombra roja a Florentino Pérez" y destaca su "valentía" y "voluntad", además del apoyo de las ministras que le acompañaban.

###77165##