Con motivo de los actos del Madrid Orgullo (MADO) 2019 durante los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de julio de 2019, se va a celebrar en nuestra ciudad los actos centrales para los que se han establecido una serie de medidas de seguridad extraordinarias que afectan, entre otras materias, a la circulación y estacionamiento de vehículos en horarios y espacios concretos.
El fin de estas medidas es garantizar la seguridad de la ciudadanía y la movilidad, por Resolución de junio de 2019 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Las restricciones previstas al tráfico de vehículos serán las siguientes, (teniendo en cuenta que pueden sufrir modificaciones):
SÁBADO 6 DE JULIO desde las 8,00 hasta las 16,00 horas: Restricción a la circulación de vehículos en la calle de la Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta su confluencia con la calle de San Bernardo.
Se exceptúa de esta restricción a los siguientes vehículos:
Posibles cortes de tráfico por afluencia masiva de público en las zonas:
Como consecuencia de estos cortes, adicionalmente no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora, la travesía de San Mateo, la calle Belén (desde Pelayo hasta travesía de Belén) y la calle Regueros.
El viernes 5 y sábado 6 de julio de 20.00 - 03:30 horas está previsto que se corten al tráfico:
Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.
El 7 de julio, desde las 17.00 hasta las 00:30 horas se encuentra programado el corte de tráfico de:
No podrá estacionar ningún tipo de vehículo, en el interior del área comprendida en el perímetro de seguridad del Barrio de Justicia, formado por la Calle de Hortaleza, Calle Fernando VI, Calle Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Calle Alcalá y Gran Vía.
*Quedarán exceptuados de esta prohibición de estacionamiento los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas.
*Las personas residentes del barrio de Justicia con autorización del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puedan estacionar en cualquier barrio del Área de Estacionamiento Regulado y en plazas de estacionamiento regulado de cualquier color (azul o verde) desde el viernes día 5 de julio a las 09:00 horas hasta el sábado día 6 de julio a las 15:00 horas, sin coste alguno y sin que tengan que hacer gestión alguna en el parquímetro.
Respecto al servicio de transporte público, se van a producir desvíos de diferentes líneas de autobuses de la EMT durante determinados días, a su paso por los lugares en que se producen las distintas celebraciones, así como refuerzos de algunas líneas tanto diurnas como nocturnas, como respuesta al aumento de demanda previsto.
Más información en: www.madrid.es/mado2019 o llamando al teléfono 010 de Línea Madrid